Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Programa social "Madrugonazo" se llevó a cabo en Brisas del Roble II de Tamaca

Siguiendo el contacto directo con las comunidades, atendiendo sus necesidades más sentidas y llevándoles soluciones inmediatas a través del Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, el Gobernador Progresista de Lara Henri Falcón visitó este martes el sector Brisas del Roble II de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, donde se comprometió a resolver el problema de aguas servidas de un sector que beneficia a unas 150 familias.

A las 6 de la mañana el mandatario regional inició la caminata en esta comunidad la cual está conformada por siete sectores que agrupan a más de 1500 familias, quienes claman por mejoría en los servicios de agua potable, cloacas, asfaltado, alumbrado y viviendas. Los habitantes de la zona aprovecharon la oportunidad de solicitarle al gobernador el recurso humano y los equipos necesarios para iniciar las cloacas ya que cuentan con los materiales para ejecutar la obra.

El mandatario regional se comprometió a reunirse con voceros de la comunidad y expertos de Hidrolara, a fin de evaluar el proyecto de cloacas para los sectores restantes, tomando en cuenta los costos y el presupuesto que conlleva la obra.

Durante el recorrido el líder progresista atendió casos médicos para intervenciones quirúrgicas, casos sociales para entrega de bastones, le dio trabajo a un señor de la comunidad, se comprometió ayudar a una iglesia cristiana evangélica con sillas y sonido, además dio la orden de retirar un tanque de agua es desuso que ocupa un espacio el cual será rescatado a fin de crear un centro de recreación para niños y jóvenes de la zona, para evitar el ocio y fortalecer el deporte y la cultura.

Asimismo, tienen previsto que esta semana realicen un plan de recuperación de la cancha del sector. El gobernador enviará los materiales, pintura, equipos para desmalezar y así recuperar este espacio para el deporte. Ese mismo día entregará los kit deportivos como balones de futbol y baloncesto para los grupos organizados de la comunidad.

Sheyla Palacios
Prensa Gobernación

Modificado por última vez en
volver arriba