Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Henri Falcón respondió a las demandas de los habitantes en 4 de Febrero y La Victoria

Como parte del Programa Camino al Barrio, durante la mañana de éste miércoles el Gobernador Progresista Henri Falcón, visitó las comunidades 4 de Febrero y La Victoria de la parroquia El Cují, para dar respuesta a las solicitudes planteadas por sus habitantes a través de las Unidades de Gestión Progresista.

Entre las demandas se encuentra la recuperación del alumbrado público en las principales calles, por lo cual a través de INVILARA serán otorgadas luminarias para la sustitución en algunos tramos, al tiempo que se instalarán postes para la extensión del servicio eléctrico en la zona.

Comprometido con el sano desarrollo de los jóvenes, el primer mandatario regional gestionó la utilización de una máquina patrol para la limpieza de varios terrenos que serán utilizados para la construcción de canchas deportivas, mientras donó kits deportivos para la práctica en instalaciones cercanas, todo esto según lo contemplado en el Plan Fénix.

Ayudas médicas, becas estudiantiles, enseres, soluciones habitacionales y de vialidad, fueron algunos de los compromisos sociales que el gobernador Henri Falcón asumió con los habitantes de 4 de Febrero y La Victoria durante su acostumbrado “madrugonazo”.

Lara Ecológica

En su visita a la parroquia El Cují, el gobernador inspeccionó la construcción del primer “Ecodomo”, que consiste en utilizar sacos o bolsas rellenas de tierra, para construir casas ecológicas a bajo costo. La construcción en forma de domo elimina la necesidad de utilizar columnas  y los materiales sirven como regulador térmico.

Para darle continuidad a este innovador método de construcción, se creará un proyecto con ayuda de la comunidad para materializar unos 30 “ecodomos” en el municipio  Iribarren.

Arivana Suárez
Fotos: Darwin Aldarozo
Prensa Gobernación

Modificado por última vez en
volver arriba