Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Funrevi beneficia a 40 familias con la entrega de combos de construcción

La Gobernación de Lara a través de Funrevi, llevó a cabo este miércoles una entrega de combos de construcción, los cuales beneficiarán a 40 familias que residen en los sectores más vulnerables de la región.

“Una vez más, cumplimos satisfactoriamente con los compromisos asumidos por el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante la ejecución de los programas Camino Al Campo, Camino al Pueblo, Calle en Positivo y Madrugonazos. Con una inversión de Bs. 6.554.898,00 estamos otorgando 11.050 bloques, 190 láminas de zinc, 75 tubos, 600 ganchos, 40 sacos de cemento y 4 combos de baños, que serán de gran utilidad para los beneficiados”, expresó Jean Moreno, Presidente de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat del estado Lara (Funrevi).

Asimismo, informó que además de otorgar materiales para construir o remodelar viviendas, Funrevi otorga créditos para efectuar mejoras habitacionales. “Enfocados en proporcionar calidad de vida a los larenses, aprobamos créditos de 200 mil bolívares para ejecutar diversas remodelaciones a los inmuebles. Para el próximo año, tenemos previsto incrementar la cifra a 500 mil bolívares, porque entendemos que la inflación incide directamente en los precios de los productos”, sostuvo Jean Moreno.

Las personas que deseen obtener los créditos antes mencionados, deben acudir a la sede de Funrevi, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto y presentar los recaudos exigidos por la institución.

Por su parte, los beneficiados manifestaron su complacencia al recibir los combos de construcción. “Doy gracias a Dios y al Gobernador Henri Falcón por esta ayuda. Estos materiales que me donaron serán para la remodelar el cuarto de un paciente que presenta esquizofrenia. Felicito a todo el equipo que integra el Ejecutivo regional, porque están realizando una muy buena gestión”, comentó Diego Urdaneta, habitante del sector Ruiz Pineda II.

Ada Cardozo, residente de Ruiz Pineda I, agregó “me siento muy feliz y agradecida al ver todo lo que nos están donando. Esto demuestra que el Gobernador Henri Falcón brinda una respuesta oportuna a las solicitudes de los larenses”.

Rehabilitación en Bequito

Este miércoles Jean Moreno, Presidente de Funrevi, realizó una inspección de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan, en veinte locales comerciales de la feria de comidas del Centro Comercial Barquisimeto 1 Bequito.

“Observamos que hay avance considerable de lo que contempla la primera etapa de recuperación, podríamos hablar de un 70 por ciento de ejecución. Cabe destacar, que en esta primera fase la Gobernación de Lara ha invertido Bs. 20.000.000. Estamos a la espera de créditos adicionales para poder incorporar 20 millones de bolívares más a este proyecto”, acotó Moreno.

Señaló, que al recibir los recursos mencionados podría concretarse exitosamente la segunda etapa de rehabilitación de los locales, que contempla la colocación de los ductos para los aires acondicionados integrales, rehabilitar el espacio destinado para los comensales de la feria de la comida y las áreas comunes del Centro Comercial.

Igualmente, el titular de Funrevi precisó que en dos meses aproximadamente estarían entregando los locales a sus arrendatarios y propietarios.

“Nos sentimos muy satisfechos porque siempre hemos contado con el apoyo del Gobernador de Lara, Henri Falcó. Él ha atendido de manera eficaz las necesidades planteadas por las personas dedicadas a la economía informal en la entidad. Gracias a Dios y a la excelente gestión del Gobernador los afectados por el incendio suscitado el año pasado recuperarán sus fuentes de trabajo”, manifestó Eilys González, encargada de la administración del centro comercial.

Fuente: Anabel Domínguez
Prensa Gobernación

volver arriba