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Oficina de Atención al Ciudadano de INVILARA brinda soluciones a los larenses

La Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), es un espacio enmarcado en el Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, impulsado por la gestión progresista del Gobernador Henri Falcón, orientado a recibir, tramitar y canalizar denuncias o peticiones de las diferentes comunidades organizadas, e igualmente de personas naturales que necesiten apoyo.

Sus servicios están en función de gestionar solicitudes como limpiezas en los sectores, desmalezado, arreglos de vías, inspecciones, botes de escombros, administración y control de obras, combos de luminarias y ayudas en cuanto a los compromisos de responsabilidad social.

En conjunto con la Contraloría General del estado Lara, se encargan de informar y capacitar mediante talleres a las Unidades de Gestión Progresista y Consejos Comunales, como entes que sirven de vínculo directo entre los habitantes y organismos competentes, acerca de la utilización de recursos, los estados financieros, la rendición de cuentas y procedimientos legales que deben llevar a cabo.

La titular de INVILARA, Ingeniero Carolina Fortoul, detalla que al mes se atienden un promedio de 60 solitudes, que comprenden en su mayoría, la construcción, mantenimiento, estudios, control de obras y proyectos relacionados con la vialidad del Estado. Para ello la Oficina de Atención al Ciudadano cuenta con un portal en la página web del Instituto, www.invilara.gob.ve, allí se realiza de manera formal la petición con los datos, dirección y relato del problema existente.

Es importante resaltar, que además sirve como medio que promueve la participación ciudadana, suministrando de forma oportuna y adecuada la información requerida en los aspectos vinculados con el ejercicio de sus derechos. Para el cierre del año 2015, fueron recibidas más de 600 solicitudes a las cuales se les dieron respuestas satisfactorias a través de INVILARA.

Fuente: Yaiher Adames; Prensa INVILARA

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