Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobernador Henri Falcón compromete mejoras para el Hospital Central

Mejoras y dotación de equipos e insumos para el área de sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, fue parte de los compromisos a corto plazo que adquirió el Gobernador Henri Falcón, durante un “madrugonazo” este jueves en el centro asistencial.

Desde las 6:00 de la mañana el primer mandatario regional inició recorrido por áreas esenciales, como el almacen de insumos médicos, donde aseguró se hace un gran esfuerzo para mantener los requerimientos básicos de atención, en un momento de crisis que vive el país. “Así como en las farmacias usted va y no consigue la medicina, igual nos pasa a nosotros. No contamos con anti-hipertensivos, anti- convulsivos; desde eso hasta lo más básico como solución fisiológica, suturas, compresas y vendas”.

Agregó que "la situación de expendio de medicamentos en las afueras, e incluso a lo interno del hospital debemos atacarla. A veces esos vendedores que están en la periférica del Hospital, venden insumos que son nuestros y eso hay que acabarlo con la Policía", señaló el Gobernador.

Henri Falcón explicó que con un equipo de inteligencia en seguridad hospitalaria, se tiene previsto mediante operativos eliminar esa reventa de productos e insumos médicos. Extendió la invitación a representantes del Gobierno Nacional en el Estado, para realizar nuevamente el recorrido, incluyendo otras áreas afectadas por el déficit presupuestario y la escasez.

"No tengo ningún complejo en hacer un recorrido con sectores del oficialismo; con la Almiranta Carmen Meléndez o con el Presidente del Consejo Legislativo, Orlando Miranda. La idea es buscarle solución a estos problemas que son prioritarios".

Durante el recorrido visitó una de las áreas de mayor demanda como lo es la sala de parto, donde se atienden diariamente alrededor de 25 partos y 15 cesáreas, para un total de 40 nacidos. "Este es un servicio que atiende parturientas de Lara y de otros estados, con mucha afluencia, inclusive nos llegan grandes complicaciones. Vamos a realizar algunas mejoras en quirófanos, equipos y aires acondicionados", informó el Gobernador Henri Falcón.

Finalmente inspeccionó la construcción de la Unidad de Diálisis que presenta un 95% de avance, equipada con 24 aires acondicionados y el sistema eléctrico para el funcionamiento de una planta de osmosis, contando con 18 riñoneras de aplicación de diálisis.

“A pesar de la crisis no hemos dejado de construir obras como el Edificio de Vías Digestivas y la Unidad de Medicina Nuclear, que pronto con el equipamiento de última tecnología nos permitirá detectar enfermedades oncológicas, exámenes y tratamientos que sólo aquí se brindan de manera gratuita”.

Fuente: Fiorella Agredo
Prensa DGSDS

volver arriba