Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Hidrolara cumple compromisos del Programa Camino al Pueblo

Gratamente sorprendido se encontró el señor Arsenio Morillo, vocero de la comunidad El Tigrito del municipio Torres, cuando de la Gobernación Progresista se le llamó para notificarle la entrega de un lote de mangueras, prometidas por el Gobernador Henri Falcón hace 14 días, durante su visita a la comunidad de Atarigua como parte del Programa Camino al Pueblo.

La prontitud de la respuesta llenó de júbilo a la comunidad, pues con esta dotación tramitada por Hidrolara, se consolidará el sistema de acueductos del sector en beneficio de 60 familias que viven al margen de la carretera Lara – Zulia.

Se trata de la entrega de 200 metros de tubería PEAD de dos pulgadas y diez uniones, para la conexión de la misma. La inversión superó los 610 mil bolívares fuertes. “Agradecemos la pronta respuesta de nuestro Gobernador. Nunca creí que en tal sólo 14 días nos atenderían nuestras solicitudes. Estos materiales están muy costosos y no nos alcanza el dinero para adquirirlos”, indicó Morillo.

Asimismo la señora Mariela Camacaro, habitante del sector, añadió que esta donación es de suma importancia por la longevidad presentada en la tubería existente, lo cual generaba la aparición de filtración y por ende la disminución del caudal de agua.

Beneficios en Veragacha

Tras la visita a la comunidad de Atarigua, el equipo de Hidrolara se dirigió a la comunidad de Veragacha, en el municipio Iribarren, donde realizó otra entrega de materiales para la descarga del tanque de la comunidad, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador Henri Falcón.

La hidrológica hizo entrega de un manchón unión de PVC para acueducto, una pieza de extremidad en PVC, 80 metros de tubería, seis codos de PVC, una reducción de PVC y dos bridas con cuello para soldar. La inversión superó los 222 mil bolívares.

Fuente: Daniel Pérez Terán; Prensa Hidrolara

volver arriba