Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Henri Falcón atendió a habitantes del Barrio El Carmen durante “madrugonazo”

Como parte del Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, el Gobernador Henri Falcón realizó un madrugonazo en el Barrio El Carmen, en la parroquia Unión del municipio Iribarren, para atender demandas en materia de infraestructura deportiva y formación para más 220 niños de la Escuela de Música El Carmen.

Al ritmo del Tamunangue, entre risas y alegría, fue recibido el Gobernador en la Escuela de Música El Carmen, donde se imparten clases de danza, guitarra, bandolina y coro. Reconociendo la loable labor que los profesores realizan “a honores”, les brindó su apoyo con la contratación formal a través del Ejecutivo regional.

Henri Falcón también asumió el compromiso de dotar de instrumentos musicales y enseres a esta escuela, concebida en el marco del Plan Fénix, para la promoción de valores sociales y formación integral de jóvenes de escasos recursos económicos.

“Esto es un complejo deportivo y cultural. Esta casa cultural la hicimos nosotros y en la parte de atrás, está el campo de fútbol con grama artificial; asimismo del otro lado está el campo de béisbol y una cancha de usos múltiples techada, en pleno Barrio El Carmen. Ahora vamos a iniciar la cerca perimetral, el estacionamiento y la iluminación”.

Entre otros de los compromisos adquiridos está la dotación de balones y luminarias para la escuela de fútbol menor, que ha incorporado a 475 niños de la comunidad. En este lugar se instalará un kiosco de empanadas y café, a petición de una de las madres cuya fuente de ingreso es la venta de comida, y frente a la difícil situación económica solicitó la ayuda para emprender su negocio.

“Les recuerdo que esto que ven aquí fue producto de un trabajo sistemático de muchos años, primero se hizo la cancha tachada cuando yo era Alcalde, después comenzamos ha hacer el estadio de fútbol, posteriormente el estadio de béisbol y luego esta casa cultural. Ustedes saben el privilegio que tienen al contar con todo esto en tiempos de grandes dificultades”, señaló Henri Falcón.

Anunció que en el próximo mes de Junio, será inaugurado el parque a cielo abierto con maquinaria deportiva, con una Carrera – Caminata Familiar en conmemoración del Día del Padre; posteriormente se realizará un desfile para presentar el talento cultural que se educa en la zona.

Durante su visita al Barrio El Carmen, el Gobernador Henri Falcón atendió solicitudes particulares de salud, servicios y empleo. “Esto es lo que hacemos día a día, levantarnos desde bien temprano para trabajar sin descanso, por soluciones a los problemas de nuestra gente”.

Fuente: Carla Meléndez/Prensa Gobernación

volver arriba