Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobernación Progresista inicia programa “Guaro Color” en Barquisimeto

La Gobernación Progresista de Lara inicia un nuevo programa social enmarcado en el Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano denominado “Guaro Color”, el cual consiste en la recuperación de fachadas, áreas comunes, cercas perimetrales y pinturas. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los larenses y embelleciendo la ciudad crepuscular.

En una primera etapa serán atendidas 40 comunidades con una inversión total de 98.000.000 de bolívares.

La Urbanización la Floresta, de Barquisimeto, parroquia Santa Rosa, fue sede de este lanzamiento con la recuperación de fachadas, colocación de portones y pintura, posteriormente será atendida la urbanización Los Crepúsculos con la rehabilitación de fachadas de los edificios, estos trabajos serán ejecutados por la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi).

Alrededor de 260 familias de la urbanización La Floresta serán beneficiadas a través de estos trabajos, además de brindarles seguridad siendo la colocación de portones una de las principales solicitudes realizadas por los habitantes al gobernador Henri Falcón, quien atendió esta demanda y brindó respuesta de manera inmediata. Los trabajos serán culminados en cinco semanas.

“Venimos haciendo las asambleas para buscar las mejoras del hábitat en la zona, es por ello que nace el programa “Guaro Color” que busca mejorar el entorno y las fachadas. A los habitantes de esta zona se les hace difícil recuperar estos espacios en una Venezuela inmersa en una crisis. Es por ello que hoy estamos dando respuesta a sus solicitudes”, acotó Erick Valles, Secretario General de Gobierno.

Asimismo, informó que el mural que se realizará en la cerca perimetral de la urbanización La Floresta ha sido donado por la destacada artista plástico Stonia Martínez, quien fue creadora del arte suspendido en las adyacencias del Distribuidor “Bellas Artes” en Palavecino, obra recién inaugurada por el Gobernador Henri Falcón.

Durante el recorrido realizado por Erick Valles, se comprometió con los habitantes de la Urbanización Rio Lama con la entrega de bloques para la recuperación de la cerca perimetral.

“Estas obras se realizan sin distingo político, sin exclusión, buscando la Venezuela que todos queremos, una Venezuela donde todos tengamos oportunidades”.

Fuente: Carmen Luquez; Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Gobernación

Modificado por última vez en
volver arriba