Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Escuela “Vicente Salias” será rehabilitada por el Gobierno Regional

En beneficio de los más de 300 niños que estudian en la Unidad Educativa “Vicente Salias”, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto; el Gobierno regional a través de Infralara adelanta importantes trabajos de mantenimiento y rehabilitación integral. Este miércoles el Gobernador Henri Falcón, visitó el plantel durante un “madrugonazo” para brindar respuesta a la comunidad.

El primer mandatario regional indicó que la obra consiste en la sustitución de techo de acerolit en 05 aulas, impermeabilización y sustitución de teja asfáltica en machihembrado en 03 aulas, revisión y chequeo de luminarias, tuberías y cableado.

“Después de una serie de conversaciones con la directora, donde se planteó la necesidad de la rehabilitación integral de la escuela, hemos decidió aprobar 15 millones de bolívares. Recurso que obtienen después de concertar a través del diálogo y que nos permite avanzar sobre una necesidad sentida de la comunidad”, expresó Henri Falcón.

La titular de Infralara, Ingeniero Vanessa Barrios, manifestó que a la par se iniciarán los trabajos de rehabilitación en 50 escuelas ubicadas en diferentes parroquias de Iribarren, con el objetivo de brindar a los estudiantes una mejor atención académica.

Durante el recorrido el Gobernador atendió solicitudes particulares de habitantes y familias, relacionadas con necesidades de salud, vivienda y empleo. Es importante destacar que el programa “Madrugonazo” está enmarcado en el Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano, de la Visión Estratégica Lara Progresista 2016.

Fuente: Jenniffer Jiménez
Prensa Infralara

volver arriba