Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobernador Henri Falcón inauguró obras de gran impacto en la entrada de Quíbor

Con una inversión de 26 millones de bolívares el Gobierno Progresista de Lara a través del Instituto de Vialidad del Estado Lara (INVILARA), modernizó la entrada a la población de Quíbor en el municipio Jiménez. Obra que fue inaugurada al mediodía de este martes por el primer mandatario regional Henri Falcón.

El líder progresista apuntó que esta localidad larense se caracteriza por ser turística, por lo que consideró apropiado mejorar la entrada para recibir tanto a propios como a visitantes. “No es sólo un trabajo de embellecimiento sino de adecuación de toda la trama vial, mejoramos el acceso y los espacios públicos que se llenan en horas de la tarde de familias y atletas locales que cuentan con gimnasio, caminerías y sitios de esparcimiento verdaderamente apropiados”.

En esta obra se elaboraron letras corpóreas en acero inoxidable de dos metros de alto por 1,22 metros de ancho formando la palabra “Quíbor”; que en horas de la noche se iluminan con luces LED que cambian de color. También se crearon 400 metros cuadrados de aceras y 200 metros cuadrados de jardineras sembradas con dos mil especies ornamentales entre barbas de león, chifleras, teresillas, capa roja, caña de india, palmas cola de pescado y robelini. Además fueron plantados 200 metros cuadrados de grama tipo soysia esmeralda.

La Presidente de INVILARA ingeniera Carolina Fortoul agregó que para mejorar la entrada al municipio Jiménez, se están instalando tinajas artesanales sembrabas con trinitarias singapur además de limpieza y pintura de brocales en más de un kilómetro de la Avenida Florencio Jiménez.

De manera simultánea se inauguró el “Corredor Fénix para la Vida”, obra ejecutada por el Instituto de Infraestructura del Estado Lara (INFRALARA) con una inversión de 8 millones de bolívares. En este espacio ubicado en el Monumento al Ciclismo que también fue modernizado, se instaló un gimnasio al aire libre, parque infantil, caminerías, iluminación y mobiliario urbano rodeado por áreas verdes.

"Estos espacios sirven no sólo para mejorar la entrada, sino que se convierten en espacios en donde fomentamos la paz y vida porque pueden venir familias con sus hijos y muchachos a hacer ejercicios", acotó el Gobernador Progresista Henri Falcón.

Anunció que de manera progresiva se estarán diseñando espacios similares en todos los municipios de la entidad larense, sin dejar de lado los trabajos continuos que se vienen realizando desde el ejecutivo regional en otros puntos estratégicos como la Intercomunal El Cují – Tamaca, la Autopista Rafael Caldera, la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare y la Avenida Ribereña.

Es importante resaltar que durante la tarde de este martes, se llevará a cabo el encendido de la iluminación artística con tecnología led en la Iglesia Altagracia de Quíbor, contemplada en la Programa Mi Pueblo Turístico del Plan Lara Es Más.

Paralelamente se mostrará la rehabilitación del Paseo Boulevar Mateo Liscano Torres que comprende ornato, colocación de mobiliario urbano, recuperación de piso, pintura de brocales e instalación de luminarias con una inversión total de 8.900.000 bolívares.

Luis Enrique Rodríguez
Prensa INVILARA

Modificado por última vez en
volver arriba