Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Plan Fénix fortalece alianzas con Proyecto Alcatraz

La Gobernación Progresista del estado Lara a través del Plan Fénix, fortaleció alianza con la Fundación Santa Teresa, con el propósito de erradicar la violencia en los niños y jóvenes.

El acto encabezado por la Coordinadora General del Plan Fénix, Amarilys D'ongia, tuvo como fin dar a conocer al grupo de Proyecto Alcatraz, el plan que implementa un sistema social transformador y vanguardista a favor de la población más vulnerable.

Proyecto Alcatráz, organización no gubernamental, viene trabajando desde hace 13 años en el estado Aragua, en procesos de inserción y la desinserción de bandas delictivas, a través de la reclusión en la Hacienda Santa Teresa, una de las principales fábricas de licores del país, donde a través de diversas estrategias, priorizando el deporte rugby como fuente de superación social, la educación y la formación de emprendimiento, se logran los objetivos.

La alianza busca perfeccionar las estrategias de abordaje y practica en la captación de jóvenes en estado de riesgo, que llevan a cabo las diferentes fundaciones e instituciones públicas de Estado, comprendidas en el Plan Fénix.

Como muestra del trabajo ejecutado desde el Gobierno de Lara, el componente deportivo estuvo representado por Carolina Arce, Directora de la Coordinación de Deporte del Plan Fénix, quien expuso los logros obtenidos en materia de inserción social, infraestructura, clínicas deportivas y captación de nuevos talentos por parte de equipos profesionales.

De igual manera, señaló la ampliación en disciplinas de los campeonatos deportivos como la Copa Fénix de Beisbol categoría Infantil, inaugurada el pasado 3 de junio en el municipio Simón Planas.

Por su parte el Presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, ofreció un balance detallado del éxito cultural que se ha obtenido a través del Festival Fénix, evento que busca fomentar el interés artístico y cultural en las distintas comunidades de la región, potencializando el talento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Giovanny Ramos, Director del equipo de segunda división Policía de Lara Fútbol Club, fue el encargado de presentar el alcance en materia de valores, proveniente de las charlas que se imparten en los sectores más desprotegidos de la entidad.

De igual manera Milagros Matos, Directora de la Fundación Solidaridad, expuso la labor que se realiza a través de los planes de integración y dignificación social “Amor y Control”, “Red Calle Solidaria”, “Yo Cuento” y “Jóvenes Voluntarios y Solidarios”

Luis Moya, Coordinador General del Proyecto Alcatraz, señaló el trabajo que vienen ejecutando en el programa de inversión comunitaria de la Fundación Santa Teresa, la cual se dedica a impulsar la reinserción social de jóvenes y adultos adictos o codependientes a través de actividades deportivas, trabajo intensivo, formación en valores, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario.

Amarilys D’Onghia resaltó que hoy se unen dos proyectos con una finalidad común, “queremos que la violencia se convierta en paz”. Hizo un llamado a la colectividad para su inclusión en el trabajo por el desarrollo de nuestro país. Por otra parte, proyectó la realización de mesas de trabajo entre organizaciones civiles, públicas y casas estudio, conjuntamente con Proyecto Alcatraz ONG.

Fuente: Neiry Mora; David Mora

Prensa Plan Fénix

volver arriba