Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Polideportivo Antonio José de Sucre de Barquisimeto fue inaugurado

Con una carrera de 400 metros planos quedó inaugurado el Polideportivo del Oeste Antonio José de Sucre, ubicado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre de Barquisimeto

El primer mandatario regional, Henri Falcón, encabezó la carrera acompañado de destacados atletas y glorias del deporte larense como Omar Catarí, medallista olímpico en la categoría de boxeo, ‘La Pared Negra’ Robert Pérez, ex beisbolista que lució por 27 años la camiseta del Cardenales de Lara, así como José Manuel Rey, ex futbolista de la selección Vinotinto, Danny Yépez, gloria del ciclismo larense, además de ser abanderados por la campeona Suramericana de Fútbol Femenino Categoría Sub 17 representante de la Vinotinto, Hilary Vergara.

El Secretario General Erick Valles y los diputados a la Asamblea Nacional Teodoro Campos y María Teresa Pérez, junto a Telvis Torres Presidente de la Fundación Para el Deporte del estado Lara (Fundela), también acompañaron al primer mandatario y atletas en esta hazaña simbólica de inauguración.

El acto inaugural contó con las palabras de la rectora de la Unexpo Rita Elena Añez, quien agradeció al Gobernador Falcón permitir consolidar este sueño, “Sí es posible tener visión de futuro y soñar con que se puede salir adelante. Hace dos años esto era sólo un terreno, hoy este es un espacio para nuestro estudiantes y le pedimos que cuiden cada área” manifestó.

Desde el nuevo espacio deportivo y recreativo construido en Progresismo, la primera autoridad regional demostró que a pesar de las dificultades que atraviesa el país no hay un camino distinto para salvar a Venezuela que la unidad, el trabajo, el esfuerzo, conocimiento y mancomunidad de esfuerzos. “Aquí tenemos las glorias que han consolidado la vida deportiva de nuestro estado, que quieran o no somos referencia a nivel nacional e internacional” dijo Falcón.

“No hay país alguno en el mundo que haya sucumbido o desaparecido ante una crisis, hoy estamos en pleno proceso político para el cambio porque queremos que Venezuela siga siendo el faro de luz que ilumina Sudamérica,” dijo Falcón.

El líder progresista refirió “estas obras están enmarcadas en la Visión Estratégica Lara Progresista que tiene como base la integración de todos los sectores que hacen vida en la región, sin excepción alguna son obras para la cultura, para el reencuentro y para la vida”.

En el acto, los habitantes se concentraron alrededor de las instalaciones del Polideportivo que ahora cuenta con un campo de fútbol de grama sintética ubicado en el interior de la pista de atletismo con 428 metros y demarcación de 8 carriles, área de gimnasio a cielo abierto con 32 máquinas para hacer ejercicios funcionales, estadio de béisbol, graderías, áreas de competencia como carrera de velocidad, área para saltos de altura, parque infantil, además de la cerca perimetral elaborada en perfiles metálicos cuyo diseño permite una libre visual del polideportivo, así como también el sistema de iluminación y el estacionamiento con capacidad de 300 puestos.

Falcón destacó, que el polideportivo estará ubicado en una zona netamente deportiva, puesto que en los alrededores se encuentra el Velódromo Héctor Alvarado, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el Gimnasio de Baloncesto Napoleón Rodríguez y el Gimnasio de Boxeo Omar Catarí. “Esta instalación es la primera que se concreta con ayuda de una institución educativa, en este caso con la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) siendo este un ejemplo de integración social y mancomunidad de esfuerzos” enfatizó.

Explicó que la seguridad también estará presente, con la presencia de 30 funcionarios de la policía del estado Lara integrados en un circuito con guardias rotativas garantizando la vigilancia, custodia de instalaciones y visitantes.

Más de 430 millones de bolívares, fueron invertidos en la construcción de esta instalación de gran envergadura, proyecto que brindará a la entidad larense un centro deportivo y de recreación debidamente equipado, incrementando el bienestar y capital social de la comunidad, beneficiando a una población de más de 5mil estudiantes universitarios.

De sueño a realidad

Este proyecto concebido además en el marco del desarrollo del Plan Fénix se convierte en herramienta valiosa para combatir flagelos sociales que amenazan a los jóvenes de hoy en día, alejando a la juventud de ocio, brindando un espacio para el desarrollo de actividades físicas, de recreación y superación personal. Ese es el objetivo fundamental del Plan Fénix contemplado en la Visión Estratégica que impulsa El Progresismo

El Polideportivo del Oeste, construido tras un convenio entre la Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), el gobierno regional y las comunidades, constituye una influencia positiva para los sectores que lo rodean, gracias al trabajo social realizado por todo el personal que conforma el complejo deportivo.

La instalación deportiva fue objeto de una refacción total de sus áreas, a través de la Fundación para el Mantenimiento de las Infraestructuras Públicas del estado Lara (Infralara), iniciativa del Ejecutivo regional a fin de promover la formación en el área deportiva y cultural de niños y adolescentes.

Representado por una de las universidades donde egresan los mejores profesionales en diversas ingenierías, esta obra apuesta a elevar la calidad e vida de vida de la población estudiantil y colectividad en general.

Hoy, esta obra se traduce en el polideportivo más moderno y funcional, con más pistas, y con un nuevo pabellón, en definitiva un polideportivo con una mejor distribución que permite la práctica de más disciplinas, abierto a todos los clubes y atletas de la ciudad crepuscular.

En Lara, el gobierno regional continúa demostrando que el deporte es una herramienta para la integración social y somos referencia nacional con más de 50 espacios construidos en los sectores más vulnerables de la población.

Fuente: Jenniffer Jiménez

Prensa Infralara

Fotos: Daniel Blanco

 

 

volver arriba