Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Expo - Venta “Niños Emprendedores” apuesta a la producción artesanal

En el marco de la formación emprendedora del Plan Fénix, se realizó una Expo - Venta por parte de niños en edades comprendidas de 8 a 12 años de edad, de Unidad Educativa Artesanal Valmore Rodríguez de Cabudare, participantes del Programa “Fundapyme Visita Tu Escuela”.

En el desarrollo del programa, los niños conocieron experiencias de emprendimiento, visitando exitosas empresas larenses, donde aprendieron a fabricar objetos y diseñar servicios. De allí surgieron un total de 50 proyectos, donde también se involucraron docentes, padres y comunidad en general.

El evento dio inicio a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del plantel, donde se mantuvo abierta la entrada al público en general, que pudo apreciar la variedad de productos de elaboración artesanal.

El Director de la U.E. Valmore Rodríguez, Elder Pereira, señaló que el programa desarrollado por la Gobernación, permite a los alumnos desarrollar habilidades especiales, orientadas al emprendimiento. Puntualizó en que el apoyo brindado a través de Fundapyme, es importante para consolidación de la producción regional.

Los productos fabricados, expuestos y vendidos por los alumnos, fueron el resultado del aprendizaje obtenido, en los recorridos por INMETEP C.A, Alimentos Carbonero C.A e Interpostes de Venezuela. El facilitador internacional Ítalo Olivo, orientador educativo del programa, resaltó el valor del emprendimiento frente a la crisis actual del país.

“Hoy en día hay menos trabajo y cada quien tiene que buscar un camino. Este es el camino del emprendimiento, hay que soñarlo y creerlo”. Explicó la importancia de que sea inducido el emprendimiento desde corta edad, “entre más pequeños los formemos es mejor, por que logramos que nazcan emprendedores hábiles, con valores y educación”.

La Presidente de Fundapyme, Amarilis D’Onghia, agregó que la formación y capacitación a través del apoyo de empresarios, que han abiertos las puertas de sus plantas de producción a los participantes, incentiva la transformación social de la entidad.

La Expo - Venta formó parte de la fase práctica del programa, donde se seleccionaran los mejores proyectos, para ser expuestos en diferentes centros comerciales de Barquisimeto.

Fuente: David Mora

Prensa Fundapyme

volver arriba