Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobernador Henri Falcón inició construcción del “Paseo del Deporte, Las Glorias y La Vida”

Un nuevo espacio para la recreación y el deporte se edificará en el oeste de Barquisimeto, en esta oportunidad a través de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat (Funrevi), que construirá el Paseo del Deporte, Las Glorias y La Vida en la avenida Corpahuaico entre avenida La Salle y Rotaria, con una inversión superior a los 100 millones de bolívares, en su primera etapa.

“Estamos aquí con las glorias deportivas de Lara, dando inicio a una obra que no existe hasta ahora en ninguna parte del país, imaginen ustedes un paseo de la fama con figuras representativas del deporte que han puesto en alto el nombre de nuestro Estado y de Venezuela. Esto sumado a un conjunto de obras en el Estadio Fortunato Orellana, el Gimnasio Napoleón Rodríguez y el Estadio Antonio José de Sucre (UNEXPO) que pronto vamos a inaugurar”.

El Paseo del Deporte, Las Glorias y La Vida constituye un espacio de más de 120 metros de longitud por 20 metros de ancho, que contendrá parque infantil, gimnasio al aire libre, caminerías, bancos, papeleras y una franja de honor donde se incrustarán unas estrellas, con el nombre de las glorias deportivas larenses.

También comprende la rehabilitación de las cercas perimetrales de la UNEXPO, la Unidad Educativa María Ledezma, Gimnasio Napoleón Rodríguez y el Velódromo Héctor Alvarado, en este último, también se reacondicionará el alumbrado de la pista, iniciativa que partió de los deportistas que hacen vida en el recinto.

“Es una visión muy amplia para la recuperación de espacios, tal cual lo hicimos con el Polideportivo que antes era un peladero, logramos en conjunto, estudiantes, comunidad y los Trotones del Oeste, concertar una obra de gran envergadura que es hoy el único complejo en Venezuela con equipamiento y espacios exclusivos para cada disciplina, algo realmente importante que hemos concebido a través del Plan Fénix”, dijo Henri Falcón.

Asimismo, se levantarán en cada entrada del paseo dos arcos estructurales que estarán acompañados de esculturas en tamaño real de glorias deportivas; así como la demarcación de un ciclo vía y ornato de la isla central, lo cual estará a cargo del Instituto de Vialidad del Estado (INVILARA).

La segunda etapa del paseo comprende la construcción de un museo que exhibirá objetos y fotografías de los momentos más importantes en la historia deportiva de Lara, así como la rehabilitación integral del Velódromo Héctor Alvarado y su sede administrativa.

“Comisión de La Verdad”

Al ser consultado sobre la instalación de una “Comisión por la Verdad y la Justicia”, convocada el pasado martes por el Presidente Nicolás Maduro y dirigida por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el Gobernador Henri Falcón cuestionó que “¿Cómo es que se instala una comisión con participación de la MUD y nadie recibió un llamado previo? Asistimos en su oportunidad al Consejo Nacional de Economía Productiva y fue como dicen, puro bla bla bla”.

Continuó diciendo, “la verdad es que el Gobierno no aterriza en soluciones concretas a la crisis, y en lugar de trabajar porque haya un mínimo de entendimiento, permanece en el camino de la confrontación”.

Aseguró que por su parte trabaja en función de una agenda política apegada a la Mesa de la Unidad Democrática, en torno a las posibles medidas constitucionales que generen una salida a la coyuntura actual. Al tiempo, afianza su gestión con una agenda social, que según informó este miércoles, prevé más de 1.000 acciones de calle estipuladas en el Plan Estratégico, así como en la Visión Estratégica Lara Progresista 2016 que rige su gestión.

Fuente: Juan Linares. Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Funrevi

volver arriba