Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Desborde de talento en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

Como parte de las iniciativas del Plan Fénix, el Consejo Autónomo de la Cultura del Estado (Concultura), realizó una toma cultural la mañana de este jueves en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde más de 150 personas presenciaron el encuentro de artistas locales.

Niños y jóvenes participantes del Festival Fénix 2015, deleitaron al público a través de la música y la danza. Aproximadamente a las 10 de la mañana iniciaron las presentaciones de la U.E Che Guevara de la parroquia Catedral, grupo folklórico Los Catarí y Talento Criollo del municipio Palavecino. Asimismo se presentaron en el área de canto; Dariannys Martínez de Santa Rosa, Angely Hernández de Concepción, José Ángel Rodríguez de Unión y Valeria Gómez en representación de Duaca, municipio Crespo.

Además de todos ellos, David Briceño ejecutó dos extraordinarias piezas con la guitarra eléctrica. Algunos representantes definieron el Festival Fénix como una buena iniciativa, que permite a los niños desarrollar y mostrar sus conocimientos artísticos ante la población.

El Presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, manifestó que el Gobernador Henri Falcón ha fortalecido el trabajo comunitario a través de distintos espacios, “con el fin de promover y difundir el talento artístico cultural, por encima de aquellas actividades negativas que generen ocio y violencia”.

Explicó la importancia de difundir valores como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo a través del esparcimiento y la distracción, que brindan las diferentes materias culturales. Hizo extensa la invitación a los niños y jóvenes que deseen ser participantes del Festival Fénix 2016, el cual dará inicio en el mes de abril.

Fuente: Doryelis Rodríguez. Prensa Concultura

volver arriba