Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Inició el “Laboratorio de Vivencia de Emprendimiento” EMPRETEC

Con la participación de 32 emprendedores, dio inicio la mañana de este lunes, la segunda fase del Taller EMPRETEC, que consiste en la instalación de un laboratorio vivencial de emprendimiento, ubicado en la Escuela de Gerencia y Gobierno, donde los asistentes pondrán en práctica desde el 29 de febrero al 5 de marzo, las enseñanzas de especialistas del mundo empresarial a nivel mundial.

El taller cuenta con un esquema diseñado y certificado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para fortalecer el tejido emprendedor y empresarial de todos sus participantes. Las jornadas de capacitación están enmarcadas en el Plan Fénix Productivo y el Programa Nacional de Competencias Emprendedoras, promocionado por la Gobernación en alianza con la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social, la Escuela de Gerencia y EMPRETEC Venezuela.

Para la selección de los participantes en esta segunda etapa del taller, se llevó a cabo un sondeo entre más de 250 asistentes a la conferencia sobre “Conducta Emprendedora”, realizada el pasado jueves 18 de febrero en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas.

En esa oportunidad se entrevistaron a más de 50 personas pre seleccionadas y sólo 32 fueron elegidas, según sus criterios de emprendimiento y la potencialidad de sus proyectos.

Entre los proyectos seleccionados resaltan: productores de invernadero, condimentos, germinados y alimentos para animales; fábricas de equipos de ejercitación física, extractores industriales, mermeladas de sabores, muebles, ropa y artículos de higiene personal; desarrolladores web; manualidades; Instalación de estudio de grabación; diseño de productos mecatrónicos y arquitectónicos; orfebrería; procesadoras de jugos naturales; elaboración de barras nutritivas; estética facial; elaboración de piezas y figuras en material reciclaje, entre otros.

Los encargados de impulsar a los emprendedores, tendrán la tarea durante toda esta semana, de exponer sus conocimientos en el ámbito empresarial y ponerlos en práctica para llevar a cabo con total éxito, cada uno de sus proyectos.

Entre los facilitadores de este laboratorio vivencial se encuentran el Msc. Homero Cacique; Lcdo. Artur Da Costa; Dr. José Fleitas; Ing.Jorge Costrá; Msc. Oscar Murillo; todos certificados por la ONU.

Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa CDEES

volver arriba