Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

INVILARA ejecuta asfaltado en la Intercomunal Barquisimeto - El Cují

El Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), continúa los trabajos de ampliación en la Intercomunal Barquisimeto-El Cují-Tamaca, como parte del Plan Móvil 360 que impulsa la Gobernación Progresista, con el objetivo de modernizar la trama vial en la zona norte de Barquisimeto.

Durante el fin de semana se realizaron labores de asfaltado en la obra, la cual se ubica en segunda fase de ejecución.

Los trabajos recientes abarcan un tramo de 600 metros lineales, con la aplicación de 800 toneladas de material asfáltico en la capa de rodamiento, desde la Plaza Cocuiza hasta la entrada de Carorita en sentido Cuji-Barquisimeto (Pista Oeste). De manera simultánea avanza la construcción de brocales, aceras, isla central y sistema de drenajes.

La Presidenta de INVILARA, Ingeniero Carolina Fortoul, expresó que “con este proyecto de alto impacto que conjuga ampliación a tres canales por sentido, mejoras en la entrada a la intercomunal, iluminación, demarcación y señalización, se beneficiarán más de 700 mil habitantes de Barquisimeto, el municipio Crespo y el estado Yaracuy”.

Agregó que según las estadísticas, transitan a diario más de 44 mil 260 vehículos, por lo que con estas mejoras el tiempo de desplazamiento se reducirá de manera considerable. En esta segunda etapa de ejecución se maneja una inversión de 450 millones de bolívares, que comprenden los 1.300 metros lineales hasta la entrada de Las Veritas.

Fuente: Yaiher Adames
Prensa INVILARA

volver arriba