Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

PoliLara incrementa operatividad en el marco del Móvil 360

Por medio del constante accionar que mantiene el Cuerpo de Policía del estado Lara, implementando el Plan Móvil 360 y sus diferentes programas, se logró la realización de 35 procedimientos en las últimas 24 horas, lo que arrojó importantes detenciones dejando fuera de las calles, a quienes intentan transgredir la ley.

“Los funcionarios lograron detener a 15 personas que fueron puestas a la orden de fiscalía. Se levantaron 14 actas por delitos, 16 por faltas, 266 infractores, un vehículo y una moto recuperada.

“Como parte del Programa Zona Segura se verificaron 24.415 personas, 2.559 vehículos, 2.400 motos, 1.782 unidades de transporte público y 243 charleros”, especificó el Coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, acompañado por el Comisionado Jefe Argenis Montero, Sub Director del Cuerpo de Policía y el Comisionado Gregorys Vegas, Director de Vigilancia y Tránsito Terrestre.

El comisionado Jefe Argenis Montero, detalló que siete personas fueron arrestadas por encontrarse solicitadas por diversos delitos, las mismas pasaron a la orden de la fiscalía y jueces requeridos. “Nuestro deber es andar en las calles resguardando a la ciudadanía, incrementar la operatividad en pro del colectivo”.

En la carrera 1 con calle 6 de Pueblo Nuevo, los efectivos del Dicrem se enfrentaron a Kebys Alexis Aguirre Sierra (30), quien al observar la comisión de patrullaje, accionó un arma de fuego contra ellos. Los funcionarios debieron repeler la acción, hiriendo al sujeto y posteriormente realizando su retención, incautándole una pistola marca Ruger Long calibre 22, con un cargador contentivo de seis balas sin percutir. El antisocial acababa de perpetrar un atraco en una unidad de transporte público.

Asimismo, una adolescente de 16 años fue capturada por la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre, cuando le fue encontrado un revólver 38 Smith Wesson. Mientras se efectuaba este procedimiento, se apersonó un ciudadano identificado como Albert Jesús Orozco Orozco (27), el cual aseguró ser pareja de la adolescente; al ser verificado presentó cuatro registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, droga y hurto.

Los funcionarios del CCP Juan de Villlegas I, detuvieron a Gregory Antonio Terán Rodríguez (19) y José Antonio Terán Araujo (22), quienes fueron señalados por una ciudadana de haberle quitado sus pertenencias; al verificarlos se les incautó lo robado y un facsímil tipo revólver.

Por tenencia de droga fueron aprehendidos Damason Enrique Cadevillo (52) y Carlos José Rodríguez Lameda (22), ambos llevaban en su poder dos envoltorios de presuntas sustancias estupefacientes.

Finalmente, en el municipio Jiménez fue detenido Antonio José Fernández Araujo (21), incautándole una moto AVA 150 color roja, que corresponde con las características suministradas por un ciudadano, que aseguraba haber sido robado.

Fuente: Josyel Páez
Prensa Dirección de Seguridad y Orden Público

volver arriba