Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Dirección de Seguridad activa PRIR ante llegada de las lluvias

“Estamos alertas con el PRIR, iniciamos la fase operativa en la alerta amarilla, que se activa con el inicio de las lluvias y se pasa el boletín a las direcciones involucradas como Protección Civil, Cuerpo de Policía del estado Lara, al igual que a Salud, Infraestructura y Gestión Social, para estar atentas a cualquier respuesta inmediata que se deba ofrecer ante la situación que se presente”, informó el Coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público.

El Programa de Reacción Inmediata Regional (PRIR), contemplado en el Plan Móvil 360, está destinado a la prevención, mitigación, auxilio de las personas, sus bienes y entornos ecológicos, en caso de siniestros naturales.

Se desarrolla desde la Gobernación Progresista del estado Lara, a través de diversas instituciones, para dar respuesta inmediata en rescates, servicios asistenciales, búsquedas y traslado de pacientes a centros de salud.

“Con el inicio de la temporada de lluvias no hemos tenido ninguna situación que lamentar, sólo se presentó un caso en las adyacencias de Villa Productiva, donde unas viviendas improvisadas vertieron unos escombros en una quebrada, y cuando se produjo el aguacero se desbordó, provocando algunas anegaciones en las construcciones, pero sin mayores daños, acotó el Coronel Edilberto León.

Fin de Semana

El Comisionado Jefe Luis Rodríguez, Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, detalló que durante el fin de semana se contabilizaron 934 faltas por diferentes delitos, así como la detención de 18 personas a la orden de fiscalía, un arma de fuego incautada, nueve procedimientos por droga, 315 motos a la orden de tránsito, 34 a prefectura, 120 a la PNB y 465 sancionados por consumo de bebidas alcohólicas en sitios no aptos. Asimismo, un total de 78.222 personas fueron verificadas, 7.468 vehículos, 7.193 motos, 5.481 unidades de transporte público y 1.022 charleros revisados. Se efectuaron 2.916 recorridos en bancos, 3.259 en centros de salud y 2.811 en instituciones educativas.

Despliegue operativo

PoliLara acciona en el Estado con 901 funcionarios, 121 motos, 36 vehículos en 43 puntos de control, reforzando la operatividad en los 14 Centros de Coordinación Policial y las 36 Estaciones Policiales.

El Director de Seguridad, comentó que están en distintos puntos para ofrecer mayor resguardo, a las personas que se dirigen de sus lugares de trabajo hasta sus hogares o viceversa. “Nuestra intención es garantizar retornos seguros, para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades con total tranquilidad, sobre todo con los cortes eléctricos que se han iniciado, por cuánto garantizamos la integridad del ciudadano y sus bienes".

Fuente: Josyel Páez; Prensa Dirección de Seguridad y Orden Público

volver arriba