Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Operativos de seguridad arrojan resultados favorables a la ciudadanía

Por medio de los dispositivos de seguridad instalados este fin de semana en el marco del Plan Móvil 360, el Cuerpo de Policía del estado Lara logró la retención de 11 personas, que fueron puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público correspondiente.

Asimismo, se aplicaron 643 actas por faltas, 602 sanciones por consumo de bebidas alcohólicas, tres armas de fuego retenidas, 65.723 personas verificadas, 7.869 vehículos, 6.654 motos, 3.500 transportes públicos y 935 charleros. Se efectuaron 2.216 recorridos bancarios, 2.326 en centros de salud y 2.051 en unidades educativas, con 361 motos puestas a la orden de tránsito, una a la fiscalía y 30 para la Policía Municipal.

En las instalaciones del Comando General de PoliLara, el Comisionado Jefe Argenis Montero ofreció detalles de los procedimientos. En el municipio Simón Planas fue detenido Alfredo Rivas (20), quien andaba por la calle principal de La Miel y al notar la presencia policial se mostró nervioso, por cuánto los efectivos le abordaron y al revisarle le incautaron una escopeta de fabricación no convencional.

En Palavecino fueron capturados un adolescente (16) y Yhon Franyer Rodríguez Escalona (22), luego de que fuesen señalados de haber cometido un robo en la urbanización La Estancia calle 1A, quienes además tenían en su poder tres celulares presuntamente provenientes del delito.

Los funcionarios adscritos al CCP Juan de Villegas II, aprehendieron a un adolescente (16) y a Kembeir Alexander Moreno Cordóba (23), por llevar en su poder una escopeta de fabricación no convencional, en la avenida principal de Cerritos Blancos.

En esta misma jurisdicción, pero en el barrio Prados de Occidente 2 calle 2, se detuvo a Yordi Manuel Arroyo Vásquez (24) a quien se le incauto un envoltorio de restos vegetales, se presume sea algún tipo de droga.

Por el delito de violencia de género le colocaron las esposas a Nair Ernesto Guaido Jimenez (30), señalado por su pareja de haberla maltratado física y verbalmente en el sector El Cercado y en La Miel sector Mi Veguita. Eduardo Siva fue acusado de agredir física y verbalmente a una dama, llevando consigo un machete, el cual se presume fue usado contra la misma.

En cuanto al balance, el Comisionado Jefe Montero, Sub Director de Polilara, destacó que el fin de semana ocurrieron ocho decesos por armas de fuego, la misma cifra que el fin pasado; mientras que en comparación al mes de marzo hay una reducción del 8% y en lo que va de año de 16,96%.

Fuente: Josyel Páez

Prensa Dirección de Seguridad y Orden Público

volver arriba