Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Con los brazos abiertos se espera la imagen de la Divina Pastora en Santa Rosa

A ocho días para que la imagen de la Divina Pastora regrese al templo de Santa Rosa, todos los preparativos están listos y el pueblo la espera con los brazos abiertos. Para esta ocasión se tiene preparada una serie de actividades y así honrar a la madre de Dios.

Por primera vez desde hace 37 años la patrona de los larenses regresará desde la Iglesia Claret. Este año se cambió el recorrido con la finalidad de que los fieles tengan la oportunidad de acompañar a la Virgen hasta su morada.

La Gobernación Progresista de Lara prestará el apoyo logístico durante los 3 kilómetros de recorrido, con la colocación de un punto de hidratación a la altura del restaurante El Tiuna, además el pasillo de honor al momento del encuentro de la Divina Pastora con la sagrada imagen de la Virgen Santa Rosa de Lima, que estará a cargo de la Escuela de la Policía del estado Lara.

Aunado a esto, se colocará la tarima central en el pueblo de Santa Rosa, donde luego de culminar los actos solemnes se realizará un concierto con la banda “Maestro Antonio Carrillo”. En esta actividad participarán un total de 13 instituciones de la Gobernación del estado Lara.

“Una vez más reiteramos nuestro apoyo a la Iglesia Católica. Así como acompañamos a la Virgen el 14 de enero, debemos apoyar su retorno y aquí lo estamos haciendo con los brazos abiertos”, destacó el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, durante la rueda de prensa para presentar el Plan Operativo “Retorno Divina Pastora 2016”, la cual se realizó en la sala de Reconciliación del pueblo de Santa Rosa.

La Dirección de Seguridad y Orden Público dispondrá de un total de 260 funcionarios de la policía estadal, los cuales contarán con ocho vehículos, 35 motos, 20 ciclistas y 12 puntos de control y apoyo, para el resguardo de propios y visitantes.

El Coronel Edilberto León, Director de Seguridad y Orden Público, dio unas recomendaciones a la feligresía para contribuir con un óptimo desarrollo de la actividad, entre las que destaca: hidratarse antes de la caminata, evitar el uso de paraguas y sombrillas, además de identificar a los más pequeños de la casa. El plan de seguridad está enmarcado en el Plan Móvil 360 que ejecuta la Gobernación Progresista.

Alcaldía aporta su granito

En esta oportunidad se trabaja de manera conjunta con la Alcaldía del municipio Iribarren, quienes prestarán el apoyo logístico con dos puntos de hidratación, los cuales estarán colocados en el las afueras de la Iglesia Claret y en centro Comercial Churúm Merú.

El mandatario municipal, Alfredo Ramos, destacó el impacto social que ha tenido durante los últimos años el retorno de la Divina Pastora, por tal razón se decidió alargar el recorrido. “Una vez más le tendemos la mano a la Iglesia Católica sin ningún complejo, para realizar esta gran actividad religiosa”.

Una gran fiesta

El Sacerdote Rafael Chávez, Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, expresó que falta poco para cumplirse en su totalidad el itinerario establecido por la Arquidiócesis de Barquisimeto, el cual este año fue modificado por el calendario litúrgico, ya que la Virgen debe regresar antes del inicio de la Semana Santa, la cual comienza el domingo 20 de marzo.

Se tiene previsto que la Divina Pastora salga aproximadamente a las 2:30 de la tarde de la Iglesia Claret y para esta ocasión invitan a la feligresía asistir con banderas, pañuelos e indumentaria blanca para reflejar la paz y el amor hacia la madre de Dios.

A las 4 de la tarde se estima que se realice el encuentro de las dos vírgenes en el área limítrofe de cada parroquia, la cual es la avenida Lara con avenida Francia. A eso de las 5 de la tarde, ambas imágenes deben estar en los alrededores del pueblo.

Fuente: David A. Padrón

Prensa Cortulara

volver arriba