Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Cada vez son menos los productos regulados en los supermercados

Aún se ven colas, pero no como antes. De llegar a diario, los productos regulados que se compran en los supermercados por terminal del número de cédula, se despachan ocasionalmente, mientras se observan en los anaqueles rubros básicos a precios de dólar libre.

 En el supermercado Unicasa, ubicado en San Martín, al suroeste de Caracas, los consumidores observan menos variedad de productos. “Esta es la segunda semana que no venden huevos, hay muy pocas frutas. Sin necesidad de hacer cola o regirse por el número de cédula ofrecen un kilo de arroz en Bs 5.900, medio kilo de pasta en importada Bs 3.190, un diablitos pequeño en Bs 2.493.  Hay buena cantidad de estos productos en los estantes, pero la gente no se les lleva por el alto precio”, señaló Gustavo Barrios, vecino de la parroquia San Juan.

Indican también que han visto disminuida la oferta de productos de la cesta básica subsidiados por el gobierno. “Ya van varias semanas que no ofrecen harina de maíz, pasta o arroz a precios más accesibles, pero como siempre los revendedores si tienen toda clase de artículos de primera necesidad a precios de dólar negro”, se queja una ama de casa que realizaba algunas compras en Unicasa.

Pero no solo pasa en esa cadena, la situación se repite en otros supermercados.

En el recorrido semanal de El Estímulo realizado el fin de semana del 6 y 7 de mayo, los clientes del mercado municipal de Quinta Crespo pudieron constatar que tal como se los habían advertido los comerciantes días antes, los precios de los alimentos ya tenían precios nuevos.

Después del anuncio del aumento de salario mínimo de 60% del pasado 1° de Mayo, en distintos centros de acopio se observaron alzas de precios en los productos básicos.

El pollo que hace tres semanas se adquiría a Bs 5.400 el kilo, ahora se consigue a Bs 7.500; mientras que el kilo de carne se ofrece en Bs 12.000.

“Los trabajadores sabíamos que esto sucedería. Aquí en el mercado los dependientes de los negocios nos han señalado que todavía faltan ajustes de estos y otros productos, pues para esta quincena ya deben pagar el nuevo salario y el ajuste del bono alimentario. Yo compré un kilo de carne en Bs 12.000; un pollo de tres kilos en Bs 22.500; un cartón de huevos en Bs 12.000 y medio kilo de café en Bs 7.500, solo en estos productos gaste Bs 54.000 bolívares. Yo soy pensionado del Seguro Social, y siento que hoy día soy más pobre”, dijo Ricardo Rojas, de 65 años de edad, asiduo visitante del mercado de Quinta Crespo.

Los plátanos, las frutas y las hortalizas también exhiben nuevos precios.

 

Fuente: elestimulo.com

11 de Mayo de 2017

Modificado por última vez en
volver arriba