Lara Progresista

   LO MÁS RELEVANTE   
banner-Plan-de-Desarrollo
A+ A A-

Gobierno presenta gestión sin anunciar datos de economía

El Aissami entregó al TSJ las memorias y cuenta de la vicepresidencia y de los ministros, como lo hizo a comienzos de año, el mandatario Nicolás Maduro, pese a que la Constitución venezolana establece que los informes de gestión deben entregarse a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y los ministros consignaron sus informes de gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin hacer informar detalles del desempeño de la economía durante 2016.

El Aissami entregó al TSJ las memorias y cuenta de la vicepresidencia y de los ministros, como lo hizo a comienzos de año, el mandatario Nicolás Maduro, pese a que la Constitución venezolana establece que los informes de gestión deben entregarse al legislativo. El TSJ afirma que la Asamblea Nacional está en desacato por lo que ordenó al Ejecutivo a entregar presupuesto e informes de gestión en esa instancia.

"La patria toda afrontó una guerra no convencional conformada por cuatro variables esenciales, primero la crisis del modelo rentista petrolero…el bloqueo de cuentas de la República por parte del banco internacional Citibank, intentando descalificar la credibilidad financiera del país", dijo El Aissami.

En anteriores oportunidades, al menos los principales indicadores eran presentados en la entrega de los informes.

El vicepresidente resaltó como logros del gobierno, durante 2016, la creación de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores productivos, el Consejo Nacional de Economía y el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento soberano con la activación de los Clap.

“Como parte de la política de protección al salario y al poder adquisitivo de nuestro pueblo, el Gobierno entre enero 2016 y enero de 2017 realizó cinco incrementos de salario mínimo de los trabajadores, pasado el salario integral de 16.399 bolívares a 104.359 bolívares, lo que representó un aumento del 536% en el salario integral, con lo que combatimos y hasta superamos la inflación inducida por la guerra económica", dijo tras "lamentar" que no se presente el informe de gestión en la Asamblea.

También dijo que la pobreza se redujo en casi 15 años a 18 por ciento en 2016 desde el 29 por ciento de 1998.

“Los hogares pobres pasaron del 29% en el 98 al 18% en el 2016, representando una reducción del 11% en 18 años, lo que implica que al menos cada año en promedios alrededor de 100.000 familias salieron de la pobreza gracias a la revolución. La pobreza extrema también tuvo un importante y significativa reducción pasó del 11% en 1998 al 4% en 2016, reduciéndose en un 7%”.

Fuente: dinero.com.ve

03 de Marzo de 2017

Modificado por última vez en
volver arriba